Loading..

El producto ha sido añadido a su carrito



Gafas de sol polarizadas

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Gafas de sol polarizadas

Las gafas de sol polarizadas tienen una demanda muy fuerte cuando llega el buen tiempo. Y es que, especialmente si trabajas en el exterior, la polarización de los cristales elimina el reflejo del sol sobre algunos elementos, como el agua, el asfalto o el metal. De esta forma se evitan los incómodos deslumbramientos y la calidad de la visión es superior.


Cuando la luz del sol choca contra una superficie brillante la vibración horizontal de sus partículas aumenta hasta convertirse en un reflejo intenso y molesto. Polarizar una lente es aplicar un filtro especial al cristal para bloquear la luz reflejada de forma que solo pase la luz útil. Así la visión es más nítida y sin reflejos y se perciben los colores naturales.


Características de estas gafas de sol

Aunque en un principio pudo parecer una moda pasajera, lo cierto es que este tipo de gafas se han convertido en imprescindibles para los deportistas y muchos trabajadores.


Gafas de sol polarizadas, para cualquier situación

Son gafas de sol recomendadas para deportes, para conducir, ir a la playa o para la nieve. Pero en realidad puedes utilizarlas en cualquier situación en la que necesites protegerte del exceso de luz solar. De hecho, hay personas que, una vez acostumbradas a este tipo de lentes, renuncian a utilizar gafas normales a diario porque la fatiga visual les disminuye considerablemente.


Admiten graduación

Igual que el resto de lentes, las polarizadas admiten una determinada graduación para conformar las gafas de sol.


Amplia gama de colores

Uno de los principales atractivos de estos modelos es la amplia gama de colores que te permiten elegir. Si no tienes ningún defecto visual puedes optar por el color que más te guste. Y en el caso de tener alguna graduación habrás que considerar el color del filtro más adecuado para tu patología concreta.


Si tienes astigmatismo o miopía, el color más apropiado es el marrón. Por el contrario, si tu problema es la hipermetropía debes elegir un filtro verde. Si te han operado de glaucoma o has sufrido desprendimiento de retina o cataratas debes optar por los tonos marrones, naranjas o verdes. Pero siempre será el especialista en óptica el profesional más adecuado para indicarte el tono que debes elegir para tus lentes.


Cómo saber si son las indicadas para ti

Las gafas de sol polarizadas son aptas para todas las edades. Los niños pueden utilizarlas desde que son pequeños, ya que el filtro de las lentes no tiene ninguna contraindicación. Asimismo puedes utilizarlas si tienes graduación en la vista o alguna otra patología visual, como la fotosensibilidad. Proporcionan una protección total frente a los rayos ultravioleta y protegen la vista del fuerte sol del verano.


Dependiendo de tu modelo de cara debes elegir uno de gafas que se adecue a tus rasgos. Los modelos cambian constantemente para satisfacer todos los looks, desde los más informales hasta los más atrevidos.


Si nunca has utilizado estas gafas te animamos a que las pruebes. Podrás observar cómo la exposición al sol, incluso en las horas centrales del día, es mucho más cómoda que con unas gafas normales. Las gafas de sol polarizadas y el bañador serán tus imprescindibles para el próximo verano.